Blog Post

5 consejos para evitar una penalización SEO de Google

Jun 29, 2020
Las técnicas de optimización SEO en la página y fuera de la página que infringen las pautas para webmasters de Google pueden resultar en una penalización de clasificación (ya sea una penalización manual o algorítmica) contra su sitio web. Si no toma en serio estas pautas, la penalización que recibe su sitio web, como resultado, puede ser difícil de recuperar.

Cómo averiguar si tienes una penalización

Una penalización manual implica que el equipo de Google revise manualmente su sitio y descubra que ha incumplido sus pautas; Una penalización algorítmica es cuando su sitio web activa un filtro que su algoritmo de motor de búsqueda selecciona automáticamente.


Saber si ha sido golpeado con una penalización algorítmica es mucho más difícil de decir, ya que Google no le informará, y probablemente lo descubrirá a través de la dura realidad de ver una fuerte disminución en el tráfico o las ventas / consultas. Al hacer que una agencia o consultor de SEO realice una auditoria en su sitio web, puede averiguar qué regla puede haber incumplido.

?

La gravedad de una penalización puede variar desde un golpe de clasificación temporal, hasta una exclusión casi permanente de los resultados de búsqueda de Google. Al seguir los pasos necesarios y seguir el SEO ético de "sombrero blanco", puede minimizar las posibilidades de recibir un castigo del gigante de los motores de búsqueda.


Ahora, revisemos los 5 consejos a continuación para ayudarlo a evitar una penalización de SEO en primer lugar.

1. Obtenga enlaces relevantes y elimine los dañinos.

Obtener enlaces relevantes es otro término para la construcción de enlaces de calidad. Cuanto más naturales y orgánicos sean los enlaces, mejor. Por ejemplo, cuando un usuario activo comparte contenido de alta calidad de su sitio web, usted gana un enlace para estar orgulloso de que no tendrá ningún riesgo asociado.

?

Cuando un sitio web con contenido dudoso enlaza con su sitio, Google comienza a mirarlo de manera sospechosa, por lo que debe verificar regularmente sus enlaces a través de Google Search Console para asegurarse de que no haya sitios web 'spam' que lo enlacen. Una forma de verificar el 'spamminess' de un enlace es verificando el puntaje de Spam usando la herramienta Moz Link Explorer . Otras herramientas como SEMRush y Ahrefs también pueden ayudar a evaluar la calidad de los enlaces.


Hay una herramienta de rechazo en la Consola de búsqueda, que puede usar para indicarle a Google qué enlaces debe ignorar.

2. Demuestra que eres un negocio confiable.

Una de las cosas más importantes para Google es garantizar que las empresas que figuran en sus resultados de búsqueda sean empresas legítimas relacionadas con las consultas de búsqueda de sus usuarios.


Es importante que parezca una marca genuina al ofrecer una experiencia de usuario perfecta para los visitantes de su sitio. Puede obtener más consejos sobre cómo hacerlo leyendo esta publicación en nuestro blog .


También debe asegurarse de compartir su dirección física en su sitio. Puede restablecer esto con una presencia sólida en las redes sociales y citas consistentes con el mismo NAP (nombre, dirección, número de teléfono). Combinado, esto será visto positivamente por Google y mostrará que se puede confiar en su sitio web.

3. No oculte el texto de palabras clave o el uso excesivo / palabras clave de spam.

El abuso de palabras clave en un artículo también se conoce como relleno de palabras clave y ha estado muy en contra de la política de Google durante más de una década. Usar la misma palabra clave repetidamente en el contenido de su página web o en los elementos técnicos (como las palabras clave meta) es una de las técnicas de SEO de sombrero negro más comúnmente conocidas y hacerlo puede afectar negativamente el SEO de su sitio web.


Ya sea que tenga un desarrollador web interno o externo para su sitio, es importante consultar con ellos y asegurarse de que no participen en ninguna técnica de SEO in situ con spam. En el pasado, algunos webmasters incluso intentaron introducir palabras clave en las páginas y luego colorear la fuente de la misma manera que su fondo para que los lectores no pudieran verlas. Esto puede haber engañado a su audiencia, pero no a las arañas de Google, y hoy en día esta técnica conduciría a una penalización en los motores de búsqueda.


Mantenga la densidad de palabras clave de sus páginas en no más del 2-3% para evitar el relleno y un posible golpe de penalización de Google.

4. Evitar contenido duplicado.

Evite el uso de contenido duplicado a toda costa; esto es algo que Google no toma a la ligera. El motor de búsqueda simplemente no indexará páginas que contengan contenido duplicado, ya que confunde a los buscadores.


Esto incluye no solo publicar contenido duplicado en su propio sitio, sino también enviar blogs invitados u otro contenido a otros sitios que ya están en su propio sitio.

5. No abuses de tu texto de anclaje.

El texto de anclaje es una palabra o frase que está vinculada a una página web diferente (ya sea interna o externa). El texto de anclaje relevante que está vinculado a su sitio web desde un sitio web de alta calidad puede dar como resultado que la página de destino tenga una clasificación alta en Google para esa frase de palabras clave. Esto puede ser muy bueno para el SEO. Sin embargo, el uso excesivo de texto de anclaje también puede resultar en una penalización.


Por ejemplo, supongamos que vende sillas de oficina en Londres y quiere clasificarse en el número 1 en Google por la frase "sillas de oficina en Londres". Decide visitar sitios web y foros y dejar un comentario con su texto de anclaje como "sillas de oficina de Londres" con un enlace que apunta a su sitio. Si hace esto con demasiada frecuencia, puede activar automáticamente que Google golpee su sitio web con una penalización.


El texto de anclaje genérico o de marca debe usarse la mayor parte del tiempo para evitar la activación de penalizaciones de Google. La clave es mantener el texto de anclaje natural.

10 jul., 2020
Para dar a sus usuarios los mejores resultados, los motores de búsqueda como Google y Yahoo! utilice herramientas algorítmicas llamadas "arañas " que escanean el contenido de sitios web y blogs en busca de palabras clave. Estas palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a clasificar el sitio y determinar dónde aparece en los resultados de búsqueda. Cuanto más relevante es un blog para una consulta de búsqueda, más arriba aparece en la lista de resultados. Muchos bloggers usan un método llamado Search Engine Optimization , o SEO, al escribir sus publicaciones, por lo que las arañas de los motores de búsqueda, y por lo tanto los lectores, encontrarán sus blogs más fácilmente.
06 jul., 2020
El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing por Internet que ocurre cuando una empresa envía mensajes promocionales o materiales a grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen anuncios, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una llamada comercial. Cualquier tipo de correo electrónico con dicho contenido puede considerarse marketing por correo electrónico y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales, y para que los clientes consideren un negocio repetido con ellos para desarrollar confianza, lealtad o para darles a conocer su marca. Para que funcione el marketing por correo electrónico, un vendedor debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un comercializador de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico que llega a la bandeja de entrada del suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico limita el ingreso de grandes volúmenes de mensajes, si el correo electrónico envía varios mensajes con el mismo contenido al correo no deseado, y problemas similares . Una de esas herramientas que los especialistas en marketing por correo electrónico pueden usar para medir la capacidad de entrega de los correos electrónicos es G-Lock Apps. Los vendedores de correo electrónico llevan a cabo sus campañas de correo electrónico mediante el uso de diferentes tipos de correos electrónicos.
por Gerardo Sollano 12 jun., 2020
Suele pasar que cuando una empresa comienza con una estrategia de posicionamiento en internet, tienden a pensar que se trata de algún truco o magia que los hará posicionarse rápidamente en internet, pero no es así, conlleva una serie de pasos para lograr el objetivo principal que es tener presencia en internet. La mayoría de las veces las empresas no saben cómo los clientes buscan su empresa en internet para mas especifico en Google, qué palabras clave utilizan, y si realmente los están encontrando cuando buscan los servicios de la empresa. Es una pena ya que a veces encontramos empresas que realmente han hecho un gran esfuerzo de posicionamiento en internet, pero no les está generando ningún resultado. En este artículo te contaremos los pasos que son necesarios para desarrollar una estrategia de posicionamiento online para empresas y microempresas . Existen muchas empresas tradicionales que aún no emplean internet como un canal de ventas o como una herramienta comercial, ya que creen que internet no les funcionara para su negocio. Pero muchas veces pasa que se dan cuenta que deberian de estar ya que algún cliente les ha dicho que aparece primero su competencia o que encontraron lo que buscaban en la otra empresa o simplemente que al momento de hacer una busqueda en Google se han percatado que no aparecen en las 2 o 3 primeras páginas del buscador. En otras ocasiones hay empresas que empezaron con el marketing online, desarrollaron un sitio web , la pusieron online y esperaron a que los clientes llegarán o hicieran una llamada. Lógicamente para que lleguen clientes y tengan conversiones es necesario crear una estrategia para saber cómo posicionarte en internet.
26 may., 2020
Las métricas de impresión dentro de los motores de búsqueda no son necesariamente un número positivo. La mayoría de los motores de búsqueda penalizan a las empresas que tienen un alto número de impresiones y una pequeña cantidad de clics. Google, por ejemplo, utiliza una proporción de impresión por clic como parte de una métrica de nivel de calidad, que dicta el costo por clic y la clasificación del anuncio en la página del motor de búsqueda .
por Gerardo Sollano 21 may., 2020
El posicionamiento seo se puede definir como un par de técnicas para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y sea encontrada fácilmente por los usuarios o clientes potenciales. No cabe duda que el posicionamiento SEO es el arma más potente que existe dentro de las herramientas del marketing online. Cuando contamos con un negocio y queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren , ya que nuestra mayor preocupación es que nos encuentren cuando hagan una búsqueda de los servicios que ofrecemos . Cada dia la mayoria de los que tienen un negocio es consciente de la importancia de estar en Google. Ya que hoy por hoy si no apareces en las búsquedas de Google no existes. Esto nos da entender que la competencia es cada vez mayor, por lo que nuestros deben ser cada vez mayores. Dentro del posicionamiento en buscadores para páginas web podemos diferenciar dos aspectos importantes : El SEO on Page y SEO Off page. SEO on Page: Este se refiere a todos los aspectos internos de nuestra web que podemos gestionar, corregir o mejorar de manera voluntaria, como son la optimización de contenidos, optimización de metaetiquetas, urls, imágenes con ALT entre otras. SEO Off Page: Este se refiere a los aspectos que influyen en nuestros resultados de búsqueda pero de forma involuntaria, es decir, que no dependen solo de nosotros y por lo tanto no podemos controlar, como la reputación o popularidad de nuestra marca o la consecución de menciones o enlaces desde otros sitios web. Ambos puntos son fundamentales ya que van de la mano y no se puede prescindir de la otra, ya que Google visitara nuestra pagina web con más frecuencia a medida que tengamos enlaces de calidad a nuestro sitio , pero ojo no saldremos en los resultados de búsqueda sino tenemos muchos contenidos y bien optimizados.
14 may., 2020
Los dueños de negocios tienen un montón de opciones cuando se trata de comercializar sus negocios. Muchas de las opciones cuestan poco más que tiempo (como marketing de contenidos o SEO) y aún son asequibles incluso si se subcontratan . A pesar de la opción rentable de optimización de búsqueda, más del 70% de los propietarios de negocios en una encuesta de 2013 prefirieron destinar sus presupuestos a campañas de PPC. Eso no es realmente sorprendente cuando se considera que el 64,6% de los consumidores hacen clic en los anuncios de Google cuando compran en línea. Otro impulsor importante de PPC son los resultados inmediatos que pueden provenir de él. Las campañas de PPC estratégicamente diseñadas proporcionan tráfico, clientes potenciales y clientes casi instantáneamente una vez que los anuncios comienzan a publicarse. Un retorno inmediato puede ser atractivo después de esperar varios meses para que las campañas de SEO orgánicas ganen fuerza. Pero las campañas de PPC son un poco más complejas y requieren una planificación cuidadosa. El 34% de los especialistas en marketing cree que la búsqueda paga es una de las tácticas de marketing más efectivas, y casi la mayoría cree que es una de las más difíciles de utilizar de manera efectiva.
por Gerardo Sollano 21 abr., 2020
En estos tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo alrededor del mundo , nuevas herramientas son puestas a disposición de miles de usuarios para mantenerse conectados en linea y asi desarrollar sus actividades cotidianas del trabajo o en su defecto tomar cursos desde tu computadora completamente en vivo. En esta ocasión hablaremos de que es un webinar y cual es su función así como las ventajas que tiene el usar esta herramienta. Un webinar es un video-seminario o videoconferencia online que se lleva a cabo a través de un software y que te permite impartir una clase a través de internet. Se pueden usar diferentes softwares que existen en internet y que cuentan con el sistema necesario para realizar este tipo de prácticas. Este tipo de softwares son muy completos ya que también nos permiten interactuar con las personas que están escuchándote y contestar cualquier duda en ese momento. Hoy más que nunca los webinars están de moda ya que muchos emprendedores dan cursos en línea sobre temas variados y que les son de gran ayuda a la gente.
por Gerardo Sollano 15 abr., 2020
De seguro has escuchado lo importante que es crear contenido de calidad para tu audiencia . Es lo que muchos bloggers, profesionales de marketing así como negocios online sin olvidar a google buscan para posicionarse . Esto marca una diferenciación entre el éxito o el fracaso en tu estrategia de marketing de contenidos. Los contenidos de calidad ayudan a tu página web a posicionarse en los resultados de búsqueda , atraerá enlaces de forma natural ( link baiting ), generará confianza y credibilidad entre tus clientes y serás referencia dentro de tu sector. Te preguntarás ¿Cómo puedo saber si mi contenido es de calidad? La definición de calidad puede cambiar en función del sector al que te diriges o el público objetivo pero existen muchos elementos comunes que sirven como indicadores confiables. Lista para generar contenido de calidad: A continuación te mostraremos una lista con una serie de puntos básicos que debes cumplir para asegurarte que el contenido que estás creando realmente es de calidad y que a su vez sea detectado en diferentes webs.
por Gerardo Sollano 09 abr., 2020
De seguro cuando has escuchado hablar de cpc, ctr, o call to action y no sabes qué significan estos términos. Si estás estudiando marketing o eres de las personas que acabando la prepa quieres iniciar una carrera en marketing , es un buen momento para que te vayas empapando en estos términos indispensables de marketing para que no te agarren en curva en el futuro si entras a trabajar a una agencia y sepas el significado de cada uno de ellos. Formar parte del mundo digital es parte de mantenerte actualizado y no perder de vista las tendencias de marketing que son constantes En los últimos han aparecido puestos nuevos como SEO o analista web. .
por Gerardo Sollano 24 mar., 2020
En la actualidad el mundo digital está creciendo a pasos agigantados, estamos entrando en una etapa donde la innovación es parte fundamental de las empresas ya que si no lo haces tu empresa lejos de crecer se estancara. Para muchas empresas hoy en día es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías ya que es una excelente oportunidad de atraer nuevos clientes, nuevas oportunidades comerciales y sobre todo que nuestra marca sea reconocida. Las búsquedas actualmente se realizan en línea si tu quieres saber de un producto o servicio realizas una consulta en un buscador y esta te arroja muchos resultados sobre lo que estás buscando. Es por eso que es muy importante crear tus canales de marketing digital que te hagan llegar a todos esos clientes potenciales.
Show More
Share by:
谁有汤姆影院的最新地址